Descubre el back office de WordPress

Hola y bienvenido a este tutorialrial dedicado al back office de WordPress. En este tutorialrial te enseñaremos a gestionar esta herramienta para que puedas intervenir fácilmente en tu sitio web con WordPress instalado.

Cuando crea o interviene en un sitio web, existen dos interfaces diferentes, cada una de las cuales tiene sus respectivos usos: el Front-Office y el Back-Office.

¿Cuál es la diferencia entre Back-Office y Front-Office?

El Front-Office designa su sitio web: la interfaz de su sitio web visible para todos los visitantes.

Por otro lado, el Back-Office corresponde a su interfaz de trabajo, no visible para los visitantes, lo que le permite intervenir en su Front-Office y así modificar su sitio web.

En pocas palabras: interviene en el Back-Office para modificar el Front-Office.

Este es el objeto de este tutorialrial: enseñarle cómo intervenir en el back office de su sitio web para poder realizar las modificaciones / actualizaciones que desee.

La interfaz de conexión

Ya sea que pasó por una agencia de comunicación para configurar su sitio web, o que lo creó por su cuenta; necesita acceder al back office de WordPress.

WordPress no es un software, sino un CMS (conjunto de archivos que le permiten administrar el contenido). Esto significa que no necesita descargar nada en absoluto: solo tiene que usar su navegador favorito para conectarse al back-office de su sitio web.

A menudo, su URL de conexión se construye de la siguiente manera:

www. (el nombre de su sitio) / wp-admin

www. (nombre de su sitio) / wp-loggin

Nota: luego puede cambiar su URL de conexión con un pequeño módulo gratuito.

¿Por qué cambiar su URL de conexión?

Tenga en cuenta que la URL de inicio de sesión de su back-office para su sitio web debe estar protegida y ser inaccesible para el resto del mundo. Si usa una URL clásica que termina en “wp-admin” o “wp-loggin”, esta interfaz de conexión se podrá descifrar fácilmente.

Esto significa que si un pirata informático quiere piratear su sitio web, todo lo que necesita hacer es obtener la URL para conectarse a su sitio para poder piratearlo fácilmente.

Así es como se ve la interfaz de inicio de sesión de WordPress: una vez que llegue a esta página, todo lo que tiene que hacer es ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Presentación del escritorio

Ahora ha llegado al panel de WordPress.

Ahora te explicaremos cada uno de los iconos que aparecen en tu pantalla.

Nota: ¡El menú de WordPress es escalable! De hecho, puede instalar módulos y extensiones para agregar funcionalidad a su sitio web. Por lo tanto, su menú se expandirá a medida que lo instale para brindarle un acceso más rápido a estas nuevas funciones.

Ahora podremos explicarte en qué consisten todos los elementos que hemos encerrado en un círculo en tu panel, para que puedas verlo con más claridad en esta página de inicio de WordPress.

Todas las posibilidades que permite WordPress no se explicarán en este tutorialrial; sin embargo, vamos a recorrer las pestañas principales que le serán muy útiles para dominar para administrar su sitio web como mejor le parezca.

Empecemos por la sección de gestión de su perfil.

Para hacer esto, haga clic en el siguiente icono, ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.

Continuaremos explorando la barra de tareas lateral en la parte superior de su pantalla, esta vez echaremos un vistazo a los diferentes iconos disponibles para usted.

Al pasar el mouse sobre el comentario, aparecerán bóvedas que le permitirán administrar el comentario.

Estas son las opciones disponibles:

Ahora podremos cambiar a la barra de menú de la izquierda.

Para hacer esto, vaya a la pestaña “Artículos”.

Al hacer clic en “Artículos”, WordPress lo redireccionará directamente a la sección “Todos los artículos”.

Ahora veamos cómo agregar un nuevo artículo a su sitio.

Para hacer esto, pase el mouse sobre la pestaña “Artículos” y luego haga clic en “Agregar”.

Si su sitio fue desarrollado por Graphik Impact, la extensión “Visual Composer” ya estará presente en su Back-Office.

De lo contrario, le recomendamos que descargue esta extensión para que la creación de sus artículos sea más rápida y sencilla.

Al hacer clic en “Agregar un elemento”, tendrá acceso a todos los códigos cortos (= opciones) que ofrece Visual Composer.

No le mostraremos todos los códigos cortos que se pueden usar, sino solo los más usados.

Primero, necesita crear una sección o una fila; sabiendo que puede insertar filas en una sección, pero no al revés.

Puede visualizar estas filas y secciones como cajas en las que guardará sus artículos.

Sabiendo que puede separar sus filas en varias partes, para poder organizar y organizar mejor su contenido.

Ahora pasemos al SEO para tu artículo.

Como mencionamos anteriormente, en Graphik Impact usamos el módulo “Yoast” para hacer referencia a los sitios que creamos.

Este módulo te permite ingresar las palabras clave, la meta descripción, etc … de tu artículo, y luego te dice si has llenado todos los campos dedicados al SEO de manera efectiva o no.

Cuando crea o modifica una página, el proceso es el mismo que para los artículos.

Consulte nuestra sección de artículos para conocer el procedimiento a seguir.

Vaya a “Páginas” para acceder a todas sus páginas y así gestionarlas y modificarlas. Vaya a la sección “Agregar” para crear una nueva página.

En el menú de la izquierda tienes una sección dedicada a los comentarios.

Esto lo lleva exactamente a la misma página que el pequeño botón en la barra superior.

Para obtener más información sobre las revisiones, eche un vistazo aquí.

Ahora pasemos a la parte del newsletter:

En Graphik Impact, utilizamos un módulo llamado “MailPoet” para administrar los boletines.

Si su sitio no ha sido desarrollado por nuestra agencia, le recomendamos descargar este módulo para beneficiarse de una gestión sencilla y eficaz de sus boletines.

Haga clic en la pestaña “MailPoet” y luego vaya a la sección “Boletines”.

En esta página se enumerarán todas sus NewsLetters ya creadas.

Si desea crear un nuevo boletín, vaya a la parte superior de la página y haga clic en “Crear uno nuevo”.

Ahora ha llegado a la etapa de personalizar su Newsletter.

De hecho, gracias al módulo MailPoet, podrá diseñar su boletín a voluntad.

Complete, modifique, agregue, elimine los campos que desee para crear The Ideal Newsletter.

Para ayudarte, tienes a tu disposición 4 pestañas pequeñas a la derecha.

El primero titulado “contenido” le permite agregar tantos elementos como desee a su Newsletter. Solo tienes que arrastrarlos a tu página.

El segundo, “imágenes” le permite importar imágenes / fotos.

El tercero, “estilos” te permite diseñar tus textos, el fondo, etc.

Y el último te permite usar un tema (o descargar otros) para seguir un marco armonioso para tu Newsletter.

Ahora dirígete al menú Newsletter, pero esta vez ve a la sección “Suscriptores”.

Aparece en esta página la lista de todos sus suscriptores; es decir, las personas que probablemente recibirán sus boletines.

Sin embargo, si desea agregar un nuevo suscriptor, esto es lo que debe hacer:

Comience haciendo clic en “Agregar un suscriptor”.

También puede crear una lista de suscriptores; para hacer esto, haga clic en “Agregar una lista”.

Nada podría ser más simple, solo debes darle un título a tu lista y escribir una breve descripción en ella.

Luego haga clic en “Agregar una lista”.

Ahora vamos a pasar a la parte de “Estadísticas”.

Toda esta página está dedicada a los datos cifrados relacionados con sus boletines.

Así, tendrás acceso a información como:

Clasificación de sus mejores suscriptores

Los últimos 6 nuevos suscriptores

Tus artículos con más clics…

¡Y muchos más!

Ahora veremos toda la parte relativa a los usuarios de WordPress.

Seguramente ya debes saber esto; usted no es la única persona que puede intervenir en su sitio: puede agregar usuarios para que puedan venir y modificar su sitio. Por supuesto, como administrador, puedes definir su grado de responsabilidad, es decir, dependiendo de su estado, pueden tener acceso a más o menos cosas.

Veamos cómo agregar un nuevo usuario de inmediato.

Para hacer esto, vaya a la pestaña “Usuarios”, luego haga clic en la sección “Agregar”.

No podría ser más sencillo:

Elija un nombre de usuario (se usará para conectarse).

Ingrese su dirección de correo electrónico (recibirá un correo electrónico invitándolo a venir y conectarse a su sitio, con su nombre de usuario y contraseña que haya definido).

Agregue su apellido y nombre (y su sitio web, si tiene uno).

Luego, elija una contraseña.

A continuación, podrá administrar a cada uno de sus usuarios, para hacerlo, vaya a la pestaña Usuarios y luego haga clic en “Todos los usuarios”.

Al hacer clic en uno de sus usuarios, puede modificar su perfil: su nombre, su función, etc.

Volviendo a la pestaña “Usuarios”, pero esta vez yendo a la sección “Su perfil”, podrá modificar su propio perfil.

Ahora pasaremos a la parte de la cartera:

Para hacer esto, vaya a la pestaña “Portafolio” para aterrizar en la página que le muestra todos sus portafolios existentes.

Para crear una nueva página de logros en su cartera, haga clic en “Agregar nuevo” en la parte superior de su página.

Para modificar, pero también para crear una nueva página en su portafolio, nada podría ser más simple:

esto se articula como al crear un artículo o una página.

El “Visual Composer” siempre está ahí para ayudarte a escribir y organizar tus elementos.

Si desea obtener más información sobre Visual Composer, eche un vistazo aquí.