Cómo crear un sitio web con Wix

Hoy en día, tener un sitio web es fundamental. Sin embargo, la creación de una web requiere habilidades técnicas o un presupuesto en general lo suficientemente grande para resultar en un sitio profesional y moderno.

Afortunadamente, ahora existen servicios en línea para crear un sitio web de manera fácil y rápida sin necesidad de conocimientos técnicos y sin un gran presupuesto para asignar.

Entre estos servicios de creación de sitios web, se encuentra la plataforma Wix. En esta guía, veremos cómo comenzar con Wix y crear su primer sitio web con sus herramientas gratuitas.

1. Crea una cuenta Wix

Para comenzar a crear su sitio, deberá crear una cuenta Wix gratuita yendo a su sitio: https://www.wix.com

Si aparece, haga clic en el botón “Vamos” en el medio de la página o en el botón “Conectar” en la parte superior derecha.

Cree una nueva cuenta desde una dirección de correo electrónico y su información o desde su cuenta de Facebook o Google y luego continúe.

Un cuestionario rápido le pedirá que complete una oración rápida con usted, sus necesidades y su experiencia con la creación de un sitio. Tan completo para que la oración refleje tu proyecto tanto como sea posible y luego continúa con las recomendaciones de Wix.

En el siguiente paso, Wix te preguntará si deseas continuar creando tu sitio con inteligencia artificial Wix ADI o con el clásico editor de Wix.

Wix ADI es una herramienta de inteligencia artificial que diseñará los conceptos básicos de su sitio web en función de la información que le solicite. Sintetizará los conocimientos adquiridos a través de sus preguntas y creará el sitio que se adapte a sus necesidades, que por supuesto puede personalizar según sus deseos.

Wix ADI puede lograr varios miles de millones de posibilidades de sitios con la combinación de varios componentes y funcionalidades de la herramienta, lo suficiente para crear un sitio único y gratuito con unos pocos clics.

2. Empezando con Wix ADI

La inteligencia artificial Wix ADI te ofrecerá diferentes opciones y te hará diferentes preguntas a través de varios pasos para definir mejor el sitio que más te convenga.

Siga los pasos paso a paso para crear rápidamente su sitio.

2.1. Tipo de sitio

Gracias a un selector de palabras clave, primero se le pedirá que ingrese el tipo de sitio para crear

2.2. Elección de características del sitio

Luego, deberá seleccionar las funciones que desea agregar a su sitio. Es en esta etapa que debe tomar la decisión de integrar un blog, un chat, un foro u otro en su sitio básico.

2.3. Importar información de su antiguo sitio web

En el siguiente paso simplemente tendrás que indicar el nombre de tu empresa y luego, una vez que hayas hecho clic en el botón “Siguiente”, se te preguntará si deseas importar contenido de un sitio web antiguo o usando Google y Google My Business.

Por lo tanto, ingrese el nombre de dominio de su sitio web si ya tiene uno o el nombre de su empresa en Google si tiene una cuenta de Google My Business. También puede indicar ambos o dejar en blanco y pasar al siguiente paso haciendo clic en “Omitir”.

Si ha indicado un nombre de dominio existente o una búsqueda de Google, al hacer clic en “Siguiente”, la plataforma le ofrecerá todo el contenido que pudo haber recuperado en su sitio o en Google. Esto te permitirá seleccionar el contenido que deseas conservar para tu nuevo sitio creado con Wix.

2.4. Verificación de información

Una vez hecho esto, verifica tu información y complétala según sea necesario en este nuevo paso de Wix ADI.

2.5. Elección del tema

Uno de los pasos finales en Wix ADI te pedirá que elijas un tema general alrededor del cual se diseñará tu sitio. Tienes a tu disposición diferentes opciones, elige la que más te guste o la que más se aproxime a la identidad de tu empresa / proyecto.

No se deje engañar por los temas que se ofrecen en la captura de pantalla anterior, el suyo podría ser totalmente diferente. Los temas ofrecidos se determinan en función de la información proporcionada y las elecciones realizadas en los pasos anteriores.

2.6. Elección del diseño

Antes del último paso, elija el diseño de su página de inicio que también reflejará el estilo (color, texto, etc.) y el diseño de su sitio en general. Coloca el cursor sobre el diseño deseado y luego haz clic en el texto “Usar este diseño” que aparecerá.

2.7. Elección de plantillas de página

Y aquí está el paso final, la elección de las páginas iniciales para integrar en su sitio. Varias plantillas de página están disponibles entre las ideales para sus necesidades. Así que agregue todas las páginas que crea que necesita, en cualquier caso puede eliminarlas o agregar más en el futuro.

¡Espera a que se cargue la creación de tu sitio, luego ve al paso de personalizar tu nuevo sitio Wix!

3. Inicie su sitio con el editor clásico

Si eliges usar el editor clásico de Wix, la base de tu sitio será menos compleja.
Podrás empezar a personalizar tu sitio casi desde cero.

En el único paso del editor de Wix, se te pedirá que selecciones una plantilla entre varias categorías alrededor de las cuales puedes construir tu sitio.

Seleccione la plantilla inicial con el botón “Modificar” que aparece cuando pasa el cursor sobre la plantilla elegida.

Unos segundos de carga para generar los conceptos básicos de tu sitio y luego puedes personalizar completamente el sitio Wix creado.

4. Personaliza tu sitio Wix

Ya sea que hayas creado tu sitio a través de Wix ADI o mediante el editor de Wix, ahora podrás personalizarlo.

Cuando creas un sitio con Wix ADI, no accedes a la misma interfaz de personalización que con una creación del editor de Wix.
Sin embargo, puedes cambiar la interfaz de Wix ADI y usar la del editor de Wix que es más completo y ofrece más opciones de personalización.

4.1. Interfaz de personalización Wix ADI

La mayor parte de la personalización de su sitio se llevará a cabo en el lado izquierdo de la interfaz. En la parte superior encontrarás un menú con varias opciones:

Menú “Página”

Indica la página actual en la que está trabajando. Si hace clic en él, podrá cambiar la página o agregar una nueva.

Menú “Agregar”

Puede usar este menú desplegable para agregar contenido a su sitio, ya sean nuevas secciones, nuevas páginas o nuevas aplicaciones y módulos.

  • Sección de página: agregue secciones a la página que se está editando actualmente. Ejemplo: “Quién soy”, “Acerca de”, Texto, Imagen …
  • Página: agregue una página a su sitio con plantillas prediseñadas y editables
  • Aplicaciones: agregue aplicaciones de una lista sugerida de aplicaciones. Ejemplo: módulo de blog, reservas, área de miembros, tienda online, etc.

Menú “Diseño”

Cambia el tema prediseñado de tu sitio, los colores, la fuente, las animaciones …

Menú “Administrar”

Es posible que este menú no aparezca si no tiene ninguna aplicación instalada en su sitio o que no requiera administración. Es desde este menú que puede administrar sus aplicaciones instaladas.

Luego, directamente en la visualización central de su sitio, puede hacer clic en los elementos y luego en el botón “Modificar” para personalizar cada sección y elemento de su sitio.

4.2. Personaliza con el editor de Wix

La interfaz del editor de Wix es bastante diferente a la de Wix ADI. Más complejo pero más completo personalizarás tu sitio principalmente gracias al menú del lado izquierdo y al flotante (a la derecha por defecto).

Muchas acciones también serán posibles arrastrando y soltando en la zona central o mediante modificación directa en esta misma zona haciendo doble clic en el elemento a modificar:

Estas son las diferentes funciones disponibles a través del menú de la izquierda:

“Menús y páginas”

Organiza el orden de tus páginas, añade nuevas o navega entre ellas, crea carpetas y enlaces desde aquí.

“Fondo de la página”

Gracias a esta función podrás modificar el fondo de tu sitio con un color, una imagen o un video. Verá este fondo cuando haya áreas vacías o elementos transparentes en su sitio.

“Agregar”

Una gran biblioteca de elementos para agregar a su página arrastrando y soltando o con un simple clic.

“Wix App Market”

Esta es la tienda de aplicaciones de Wix. Podrás encontrar una gran cantidad de aplicaciones para agregar nuevas funcionalidades a tu sitio o para vincularlo a otros servicios como un servicio de administración de correo, publicidad, etc …

“Medios de comunicación”

Esta función te permitirá importar contenido multimedia a tu sitio buscando imágenes gratuitas disponibles en Wix, un servicio de terceros (Facebook, Instagram, etc.) o directamente desde tu computadora. También puedes editar tus fotos y crear videos directamente en la plataforma Wix.

“Empieza a escribir”

Puede crear y agregar un blog a su sitio con esta opción.

“Mi tienda”

Inicia una tienda en línea directamente en tu sitio Wix con esta función.

5. Sube tu sitio Wix

Ahora que su sitio está terminado, todo lo que tiene que hacer es publicarlo.

Sin embargo, antes de ir a la publicación, es esencial verificar la presentación de su sitio.

Primero, verifique que su sitio sea receptivo, es decir, que se muestre tan bien en la computadora como en el móvil. La capacidad de respuesta es importante hoy en día, ya que un gran porcentaje del tráfico proviene directamente de la navegación desde teléfonos móviles.

En la interfaz Wix ADI y Wix Editor, tienes un ícono en el menú superior que parece una pantalla de computadora. Haz clic en él en Wix ADI para mostrar un ícono de teléfono y ver tu sitio como en un teléfono, este ícono de teléfono está a la derecha del ícono de computadora en el editor clásico de Wix.

Luego, haga clic en la función “Vista previa” en la parte superior derecha del menú superior para mostrar una vista previa real de su sitio en funcionamiento de acuerdo con el modo de visualización seleccionado (computadora o dispositivo móvil).

Finalmente, encontrarás un botón azul “Publicar” en la esquina superior derecha de tu editor Wix o Wix ADI para subir tu sitio Wix.

Conclusión

La creación de un sitio web ahora es accesible para todos gracias a plataformas como Wix que ofrecen muchas herramientas que facilitan el proceso de creación de un sitio web, de forma manual o incluso con la ayuda de inteligencia artificial.