¿Cómo elegir un hosting?

El propósito principal del alojamiento web es proporcionar a los usuarios de Internet sitios web, aplicaciones o incluso intranets diseñadas y administradas por terceros.

Alojamiento web ¿De qué se trata?

Una de las peculiaridades del hosting es ofrecer acceso las 24 horas gracias a servidores seguros (energía corrugada y rescatada, protección antivirus, sala climatizada y seguridad contra incendios). También tienen una conexión de muy alta velocidad.

El alojamiento web eficiente le garantiza un acceso óptimo e ininterrumpido a todos sus datos.

¿Para qué se usa?

Dependiendo de lo que quieras alojar, desde una simple página web hasta un sitio de comercio electrónico de alto tráfico a través de la extranet de una gran empresa, o aplicaciones en modo SaaS, las características y por tanto los costes asociados a tu alojamiento serán muy diferentes. Los principales criterios a tener en cuenta para definir su necesidad de alojamiento son los siguientes:

  • La cantidad actual y futura de datos que se alojarán.
    (espacio de almacenamiento disponible expresado en GB)
  • Una buena estimación del tráfico de visitantes y usuarios,
    (ancho de banda, rendimiento técnico)
  • Su necesidad en términos de base de datos,
    (el número y tamaño de cada base)
  • Su administrador de base de datos,
    (Mysql, Postgre …)
  • El software que necesitas
    (CMS o Erp)
  • El sistema operativo que necesitas
    (Windows o Linux)
  • Tus necesidades en cuanto a mensajería,
    (número de direcciones de correo electrónico y tamaño de cada cuenta)…
  • Si se utiliza o no un certificado SSL.

Es esencial comprobar estos criterios principales antes de realizar su elección. El alojamiento web compartido será compatible y recomendado en la gran mayoría de los casos.

Las diferentes ofertas de hosting web

El alojamiento del sitio puede ser “mutualizado”, esto significa que su sitio se almacenará entre varios miles de otros sitios en el mismo servidor. La principal ventaja de poner en común un servidor es el costo (desde 10 € ht / mes según tu necesidad), su inconveniente, el cliente compartido no es el administrador del servidor, esto puede resultar molesto si quiere una tecnología en particular.

Por el contrario, el alojamiento puede ser dedicado, por lo que su sitio es el único en el servidor que ocupa. Esta solución es ideal para sitios muy grandes, su inconveniente radica en su coste, también requiere habilidades en administración de servidores. Todavía existe la solución de hosting optimizados y administrados según sus solicitudes, así como la solución de hosting gratuito (que se reservará para una página personal pequeña).

Elegir alojamiento para tu sitio web puede parecer una carrera de obstáculos para los neófitos, de hecho es difícil navegar entre todas las ofertas que se ofrecen. Desde alojamiento gratuito hasta servidores dedicados que cuestan varios cientos de euros al mes, cómo ser capaz de encontrar la felicidad en ¿relación justa entre coste, calidad y rendimiento? Lo mejor es seguir los consejos de su agencia web o empresa de servicios de Internet. Ellos podrán hacerle las preguntas correctas para encontrar la solución de alojamiento adecuada para su sitio web.