¿Cómo instalar Google Analytics en tu tienda Shopify?

Ahora que tu tienda Shopify es funcional, querrás saber más sobre el tráfico a tu sitio, el perfil de tus visitantes o su ubicación.

Gracias a Google Analytics, puede analizar una gran cantidad de datos para luego mejorar su estrategia y aumentar sus conversiones.

En este tutorialrial, explicaremos en solo 3 pasos cómo integrar Google Analytics en su tienda Shopify.

1. Obtención de la identificación de seguimiento

Para este primer paso, debe tener una cuenta de Google.

Luego ve a Google Analytics y haga clic en el botón “Registrarse” para crear una cuenta.

Haga clic en “Sitio web”, ingrese el nombre de su cuenta y el nombre de su sitio web, agregue la URL de su tienda Shopify, seleccione el sector que representa su sitio de comercio electrónico y finalmente la zona horaria correcta.

Puede dejar las distintas opciones marcadas y luego hacer clic en “Obtener una identificación de seguimiento”.

¡Y ahí tienes! Tu ID de seguimiento y generado y puedes ver un código de inserción.

Actualización de Google Analytics noviembre 2020

Desde el lanzamiento de la nueva versión de Google Analytics 4, el código de seguimiento ahora tiene el formato “G-XXXXXXXXXX”. Shopify aún no ha integrado este nuevo formato en su configuración, por lo que es imposible agregar el ID de seguimiento a su tienda.

Para obtener un ID de seguimiento en el formato “UA-XXXXXXXXX-X” como lo requiere Shopify, deberá crear una propiedad de Universal Analytics al crear la cuenta.

Para hacer esto, muestre las opciones avanzadas al configurar la propiedad.

Luego haga clic en el botón de alternancia a la derecha de ” Cree una propiedad de Universal Analytics “Para solicitar la creación de su código” UA-XXXXXXXXX-X ”

Luego complete la información sobre su empresa, luego valide (botón ” Crear“.)

A continuación, podrá ver su código de seguimiento seleccionando la cuenta y la propiedad creada.

2. Configurar Google Analytics en Shopify

Copie el código de inserción proporcionado por Google Analytics.

Ve al panel de administración de tu tienda Shopify.

Haga clic en “Tienda online” y luego en “Preferencias”.

Pegue el código en el campo de Google Analytics y no olvide hacer clic en “Guardar” en la parte inferior de la página.

3. Habilitación del comercio electrónico en Google Analytics

Este paso es opcional, pero le recomendamos encarecidamente que habilite el comercio electrónico en su cuenta de Google Analytics.

Esto le permitirá analizar la actividad relacionada con las compras en su sitio de comercio electrónico. Obtendrá información sobre:

  • los productos
  • las transacciones
  • la canasta promedio
  • la tasa de conversión
  • el tiempo antes de la compra
  • etc.

Vuelva a Google Analytics y luego haga clic en “Administrador” en la parte superior izquierda.

En la columna de la derecha, titulada “Todos los datos del sitio web”, haga clic en “Configuración de comercio electrónico”.

Active esta configuración y haga clic en “Guardar”.

Has terminado de instalar Google Analytics en tu tienda Shopify. En unas horas obtendrás tus primeras estadísticas.

Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de mejorar el SEO de su tienda Shopify.