Cómo instalar Google Analytics en WordPress

En este tutorialrial, veremos cómo instalar Google Analytics en su sitio de WordPress para conocer el número de visitas y el rendimiento de su sitio web.

Hay dos maneras de hacer esto:

Instalación “tradicional”

Para hacer esto, vaya directamente a Google Analytics y cree una cuenta haciendo clic en el botón “Registrarse”.

Complete todos los campos obligatorios.

Tenga en cuenta que para la zona horaria, tómese el tiempo para especificar “Francia” porque esto también puede cambiar el idioma que se muestra directamente después, en la administración de Google Analytics.

Luego haga clic en el botón “Obtener ID de seguimiento” en la parte inferior de la página y acepte los términos y condiciones.

Obtiene su ID de seguimiento, así como el código para copiar / pegar en el encabezado de su sitio.

Para hacer esto, vaya al panel de administración de su sitio de WordPress.

Ve a “Apariencia” y luego haz clic en “Editor”.

Aquí encontrará todos los archivos de su tema de WordPress.

Por lo tanto, tendremos que buscar el header.php. Luego, inserte el código de identificación de seguimiento antes de la etiqueta de cierre .

Haga clic en “Actualizar archivo”.

Para probar si esto funciona correctamente, vuelva a Google Analytics. En la sección “Informe”, haga clic en “tiempo real” y luego en “descripción general”.

Esta descripción general le permitirá verificar que ha instalado correctamente el código en su sitio de WordPress.

Para hacer esto, regrese a su sitio e inicie una visita. Luego regrese a Google Analytics y observe el resultado: si hay una visita, ¡el código funciona perfectamente!

Con un plugin

Para continuar de esta manera, debe haber creado su cuenta de Google Analytics antes de configurar el complemento.

Una vez completado este paso, vaya al administrador de WordPress.

En “extensiones”, agregue ” Panel de control de Google Analytics para WP “Haciendo clic en “Instalar” y luego en “Activar”.

Google Analytics Dashboard para WP es un plug-in con características interesantes ya que permite, por ejemplo, mostrar las visitas directamente en el panel de WordPress o no contar las visitas del administrador.

Una vez que lo haya instalado, hay una nueva pestaña “Google Analytics” que aparece en la columna de la izquierda en su administrador de WordPress.

Haga clic en “Configuración general”.

Luego haga clic en el botón “Permitir extensión”.

Luego debe ingresar el código de acceso. Para ello, haga clic en el enlace “Obtener el código de acceso”.

Tendrá que elegir su cuenta de Google, luego el código se generará automáticamente. Solo tendrás que copiarlo / pegarlo.

Luego haga clic en “Guardar el código de acceso”.

Su complemento de Google Analytics buscará la propiedad analítica de su sitio de WordPress por sí solo en relación con la URL que ingresó al principio.

Luego puede continuar configurando su complemento eligiendo, por ejemplo, quién puede ver los informes, configurando el código de seguimiento o incluso eventos (enlaces de salida, etc.)

Y ¡voilá!