¿Cómo instalar y configurar Stripe en WooCommerce?

La solución de pago que utiliza en su tienda en línea no debe pasarse por alto. Los servicios y funcionalidades que ofrecen determinadas soluciones son fundamentales para que sus clientes puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Por su parte, debe poder recopilar estadísticas para orientar su estrategia con el fin de aumentar su facturación.

En este tutorialrial, echaremos un vistazo a la solución de pago Stripe y explicaremos cómo instalar y configurar este servicio en WooCommerce.

1. ¿Qué es Stripe?

Stripe es una solución segura de pago en línea que acepta pagos con tarjeta de crédito.

¿Pero por qué usar este servicio me lo dirás? Bueno, especialmente porque Stripe es una marca blanca, lo que significa que sus clientes permanecerán en su sitio durante todo el proceso de pago. Esta es una gran ventaja para ti porque Stripe no complica el embudo de compra, minimizando así el riesgo de abandono del carrito.

Como los pagos se realizan íntegramente en su sitio, su sitio debe tener un certificado SSL, pero volveremos a esto un poco más tarde …

¿Y el precio? Stripe tiene un complemento gratuito de WordPress, por lo que es una solución económica. Sin embargo, tenga en cuenta que se cobran tarifas por cada compra realizada en su sitio, pero no se preocupe, no son altas.

Configure su sistema de pago de forma segura

Configurar un sistema de pago en su tienda en línea no es trivial. Al hacer esto, debe asegurarse de que sus datos y los de sus clientes estén seguros y no corran el riesgo de ser revelados a visitantes malintencionados.

2. Los requisitos previos antes de instalar Stripe

Comprenderá que para poder utilizar Stripe se requiere un sitio de comercio electrónico. En WordPress, primero debe instalar y configurar WooCommerce.

Pero eso no es todo ! Antes de instalar Stripe debes crear una cuenta de Stripe y obtener un certificado SSL.

Veamos todo esto con más detalle …

Creación de la cuenta Stripe

Ve a la web de Stripe y luego haga clic en “Crear una cuenta”.

Complete los distintos campos obligatorios y luego haga clic en “Crear su cuenta de Stripe”. No olvide confirmar su correo electrónico.

Una vez que se crea su cuenta, llega al panel de Stripe. Sin embargo, ve que está en modo de prueba. Para salir, debe activar su cuenta.

Para hacer esto, vaya a “Activar su cuenta” en el menú de la izquierda.

Complete todos los campos con cuidado, luego haga clic en “Activar cuenta” al final.

Ahora que tu cuenta está activada y vinculada a tu cuenta bancaria, podrás encontrar todos los pagos, compras y estadísticas en las diferentes partes del menú de la izquierda.

Obtener un certificado SSL

El certificado SSL tiene la forma de un archivo de datos que se instala en su servidor para activar la aparición del famoso candado y el protocolo “https”. Concretamente, este certificado permite asegurar los pagos, pero también la transferencia de otros datos.

Como esta parte es bastante técnica e importante para el resto del tutorialrial, le recomendamos que llame a un profesional independiente calificado para instalar su certificado SSL.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede encontrar documentación según su host.

3. Instala y configura Stripe

Instalación de bandas

Para instalar Stripe, vaya al back office de su sitio de WordPress y luego en “Extensiones”> “Agregar”.

Ingrese “WooCommerce Stripe” en la barra de búsqueda y luego instale y active la extensión.

Configuración de rayas

Aún desde el back office de WordPress, vaya a “WooCommerce” y luego a “Configuración”.

Vaya a la pestaña “Pagos” y luego haga clic en “Stripe – Tarjeta de pago (Stripe)”.

Marque la casilla para habilitar Stripe si aún no lo ha hecho.

Ingrese un título y opcionalmente una descripción. Esta información será visible para sus clientes.

Si desea probar Stripe primero, asegúrese de marcar la casilla para el modo de prueba. Desmarcará esta casilla cuando desee ofrecer esta solución de pago a sus clientes.

Luego debe ingresar su clave pública y su clave secreta. Estas dos piezas de información se pueden encontrar en el panel de Stripe, en “Desarrolladores” y luego en “Claves API”.

Copie / pegue esta información en WooCommerce.

Con respecto a los otros campos, esto es lo que debe recordar:

  • Notificación de declaración : no es obligatorio, pero el texto introducido (máximo 22 caracteres) aparecerá en los extractos bancarios de sus clientes.
  • Cobro de pago : si desmarca esta casilla, deberá recuperar el dinero dentro de los 7 días posteriores al pago. Más allá de eso, el pago vence.
  • 3D seguro : le recomendamos que deje esta casilla marcada para mayor seguridad durante los pagos
  • Método de pago Stripe : si marca esta casilla, el formulario de pago aparecerá en una ventana emergente. Le recomendamos que no habilite esta función.
  • Botón de solicitud de pago : si la casilla está marcada, sus clientes podrán pagar con Apple Pay y Chrome Payment Request.
  • Tarjeta de pago registrada : al marcar esta casilla, ofrece a sus clientes la posibilidad de registrar la información de su tarjeta de crédito en su sitio.
  • Inicio sesión : Puede marcar esta casilla para registrar errores y mensajes de depuración.

Cuando haya terminado de ingresar todos los campos, haga clic en “Guardar cambios”.

Agregar un gancho web

Para obtener información sobre el estado de las transacciones y posiblemente actualizar los pedidos de acuerdo con esta información, debe agregar un enlace web en la configuración de su cuenta.

Cuando se encuentre en la pestaña “Pagos” en WooCommerce, haga clic en el enlace ubicado en “Configuración de la cuenta de Stripe”, o, desde el panel de Stripe, vaya a “Desarrolladores” y luego a “” Webhooks “.

Haga clic en “Agregar punto final”.

Ingrese la URL mencionada en “Enlace web – Puntos finales” y luego haga clic en “Agregar punto final”.

Cuando esto suceda, Stripe estará listo para usar.

4. Prueba de franja

Si marcó la casilla para el modo de prueba, podrá probar Stripe.

Nada podría ser más simple, vaya a su sitio y realice una compra utilizando los diferentes códigos de prueba disponibles en la documentación de Stripe.

Cuando esté seguro de que su sitio reacciona correctamente a las compras y posibles errores, puede desmarcar la casilla del modo de prueba.

Sus clientes ahora pueden pagar con tarjeta de crédito de forma segura en su sitio de comercio electrónico.