Compresión GZIP: Optimización del servidor para WordPress

El tiempo de carga de una página web es a menudo la razón por la que un internauta abandona sus búsquedas. Si el contenido tarda mucho en mostrarse, el tamaño de la página es demasiado grande.

El uso de la compresión GZIP es una de las mejores soluciones para reducir el tamaño de sus datos digitales. Este formato de archivo contribuye a la optimización o incluso la sostenibilidad de su sitio. ¿Cómo activar GZIP para mejorar la carga de su contenido web publicado a través de WordPress?

¿Qué es la compresión GZIP?

GZIP no es solo un formato de archivo, también es un Aplicación de software ampliamente utilizada para comprimir y descomprimir archivos.. La compresión de las páginas web se realiza en el lado del servidor, mientras que la descompresión se realiza en el navegador.

El otro objetivo es poder ahorra espacio en tu disco duro para minimizar el almacenamiento de archivos. El uso de GZIP le permite reducir el tamaño de los elementos que componen su página, como archivos JavaScript y archivos HTML. Por lo general, las imágenes no se ven afectadas, ya están comprimidas. Sin embargo, esto no significa que no se puedan reducir mediante la compresión GZIP. La reducción del tamaño de sus datos puede superar el 60%.

Comprimir sus archivos significa optimizar su sitio para hacerlo más eficiente. La compresión GZIP reduce el tiempo de carga de sus páginas web, lo que es beneficioso para el consumo de ancho de banda. Se lleva a cabo directamente en el servidor que aloja su sitio web mediante la aplicación de un formato GNUzip. El servidor es responsable de comprimir los datos (CSS, código HTML, etc.) mientras su navegador los descomprime.
La compresión de archivos permite así:

  • Reducir la cantidad de archivos guardados en el espacio de almacenamiento
  • Ahorre ancho de banda
  • Mejorar la velocidad de transferencia de datos

Las ventajas de la compresión GZIP

La compresión GZIP es una herramienta esencial que le permite perpetuar su sitio web. No basta con ser el orgulloso propietario de un sitio web para generar tráfico. Hay que tener en cuenta varios elementos para que funcione correctamente. GZIP lo ayudará a lograr esto más fácilmente.

Utilice software versátil

GZIP funciona bien en navegadores recientes como Safari u Opera. Puede reducir el peso de sus datos más fácilmente, ya sea un archivo de texto, un video o un archivo de audio. Si está trabajando en un navegador más antiguo, asegúrese de verificar si es compatible con GZIP. De lo contrario, es mejor modernizar su herramienta de trabajo.

Comprima datos y mantenga la calidad

El procesamiento digital que le permite reducir el tamaño de la computadora de sus archivos de ninguna manera degrada la calidad de las imágenes o la de los sonidos. Es posible una ligera disminución, pero la calidad sigue siendo apreciable. Así que no tema reducir el tamaño lo más necesario posible para optimizar la calidad de carga de su página.

Obtenga el máximo espacio en el disco duro

La compresión de sus archivos facilita su almacenamiento y transmisión. Por lo tanto, no corre el riesgo de saturar su disco duro, independientemente del número de archivos en cuestión.

Impulse su WordPress con GZIP

Antes de profundizar en los métodos de integración de GZIP en WordPress, veamos qué es realmente. WordPress es un término común, pero no todo el mundo está familiarizado con su uso y los beneficios de SEO.

Zoom en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos. Puede crear su propio sitio allí, como hacen la mayoría de los blogueros. Luego procedes a gestionarlo para generar tráfico. Los muchos temas que ofrece este sistema CMS le brindan los medios para personalizar su contenido web. WordPress juega un papel importante en el SEO de su sitio. Su funcionalidad se puede mejorar con la adición de compresión GZIP.

La importancia de la compresión GZIP para WordPress

Habilitar la compresión GZIP en WordPress permite que sus páginas web sean bien posicionado en los motores de búsqueda. Google tiene en cuenta la velocidad de carga de sus páginas web antes de clasificarlas. Los internautas están impacientes, no esperarán más de 5 segundos después de realizar sus solicitudes. Si sus páginas tardan mucho en responder, irán a otro sitio. Sin embargo, perder tráfico tiene un gran impacto en la longevidad de su sitio web.

Los métodos para habilitar la compresión GZIP en WordPress

La compresión GZIP no está necesariamente activada en su sitio, pero los navegadores modernos ofrecen el software automáticamente tan pronto como hay una solicitud HTTP.

Sin embargo, puede activarlo. La opción de “configuración” en su back office de WordPress le permite activar GZIP fácilmente. Elimine “-general” en la barra de direcciones de su navegador. Luego obtendrá yourdomainname.tld / wp-admin / options.php. Normalmente, encontrará el valor de compresión gzip en el corazón de la página. Cambie el valor de 0 a 1 antes de validar su cambio. En la parte inferior de la página, haga clic en “guardar cambios”.

También es posible activar GZIP modificando .htaccess a través de su FTP (Protocolo de transferencia de medios). La mayoría de los hosts compartidos están recurriendo al uso de Apache. Este servidor web de código abierto facilita la adición de código a un archivo .htaccess. Lo encontrará en la raíz de su sitio de WordPress a través de FTP.

Los usuarios de IIS pueden elegir entre compresión dinámica y estática. ¿Eres usuario de NGINX? Es posible activar GZIP en NGINX. Para hacer esto, simplemente agregue lo siguiente a su archivo nginx.conf:

gzip encendido;
gzip_disable “MSIE [1-6]. (?!. * SV1) ”;
gzip_vary on;
gzip_types text / plain text / css text / javascript image / svg + xml image / x-icon application / javascript application / x-javascript.

Si ninguno de estos métodos funciona, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento web para resolver el problema.

Lo que hay que recordar

La compresión GZIP le permite reducir el tamaño de sus páginas web para mejorar su tiempo de carga. Por lo tanto, activar este software en WordPress permitirá que su contenido web cumpla mejor con las expectativas de los visitantes.