¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados son información que se encuentra en sus páginas estructuradas. Facilitan su explotación por parte de Google.

Los comentarios publicados en un artículo de su sitio web pueden, por ejemplo, se encuentran entre las etiquetas que notifican a Google: esto es un comentario.

Estos datos estructurados permiten que Google muestre en sus resultados de búsqueda información adicional sobre las páginas de su sitio (por ejemplo, su dirección y número de teléfono pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google).

¿Por qué Google recomienda el uso de datos estructurados?

Google está presionando por todos los medios para facilitar y generalizar el uso de datos estructurados por parte de los webmasters, puede considerar esta indicación como un criterio de optimización SEO a ser favorecido en 2014. Por lo tanto, el marcado de contenido para mostrar microdatos debe ser una de sus prioridades.

Si no sabe cómo configurar sus datos estructurados, Google está aquí para ayudarlo.

Rich snippets: otro nombre para los datos estructurados

Los datos estructurados o los fragmentos enriquecidos mejoran aún más los enlaces que se muestran en los motores de búsqueda. Por tanto, proporcionan más información sobre el contenido de la página. A priori, los internautas los aprecian mucho por las siguientes razones:

  • Capte su atención con información adicional junto a los resultados de búsqueda de Google.
  • Aumente la tasa de clics y tienda a reducir la tasa de rebote presentando brevemente qué tipo de contenido se discutirá en la página del enlace que se muestra.
  • Brindar de inmediato la información correspondiente a su solicitud,
  • Facilite la toma de decisiones proporcionando detalles de determinadas consultas. Por ejemplo, características de un producto de comercio electrónico o un evento próximo.

Por tanto, los fragmentos enriquecidos permiten a Google ofrecer a los usuarios de Internet resultados de búsqueda aún más cualitativos. De ahí el fuerte incentivo de Google dirigido a todos los webmasters para uso rápido de estos datos estructurados.

Otras ventajas de estos datos:

  • ofrecen a los webmasters una capa adicional de optimización web;
  • la oportunidad de ver su contenido destacar en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Otro punto para convertirte en su uso, sin duda son una buena introducción a la investigación semántica y la web 3.0.