¡5 razones por las que recomendamos WordPress!

WordPress es, con mucho, el sistema de gestión de contenido de código abierto (CMS) más popular, utilizado por alrededor de 75 millones de sitios web.

WordPress es gratis, fácil de instalar, implementar y actualizar. Miles de complementos y temas impulsan una interfaz simple y flexible, que reduce los costos de desarrollo y el tiempo de implementación.

Estas son algunas de las razones por las que es nuestra mejor opción para nuestros sitios y clientes:

1. El CMS más popular del mundo

WordPress tiene, con mucho, la mayor cuota de mercado de CMS y actualmente representa más de una cuarta parte de todos los sitios web (Fuente). Como resultado, muchos usuarios ya están familiarizados con el CMS de WordPress, lo que requiere menos capacitación del personal al crear un nuevo sitio.

Cuota de mercado de WP en 2017 = 31%

Es un CMS de calidad, aunque imperfecto por supuesto e incluso es recomendado por Google directamente:

2. Código abierto con posibilidad de expansión

WordPress puede ser autohospedado, por lo que no hay costos asociados con la descarga, instalación y actualización.

Lo mantiene una gran comunidad de desarrolladores y hay más de 50.000 complementos de WordPress (a menudo gratuitos), como complementos de presentación de diapositivas, formularios de contacto, optimización SEO, etc.

3. Altamente personalizable para una gran flexibilidad

WordPress es popular porque satisface las demandas de muchos usuarios con su marco flexible, que permite a los diseñadores y desarrolladores crear y modificar diseños y aplicaciones. Junto con las extensiones generadas por desarrolladores y usuarios de todo el mundo, los sitios web ya no están limitados por extensiones empresariales.

Al contrario de muchos prejuicios, WordPress es mucho más que un simple CMS que le permite crear su blog.

4. Diseñado para todos, no solo para desarrolladores

Antes de que WordPress se convirtiera en un CMS popular para el desarrollo de sitios web, se desarrolló para bloggers “no técnicos”. Por lo tanto, la mayoría de los componentes de la interfaz de usuario son fáciles de usar y hay manuales escritos y grabados disponibles para aprender fácilmente a usar las funciones de WordPress.

Un desarrollador se encargará de todas las complejidades de configurar y personalizar su sitio web aquí; todo lo que necesita hacer es actualizar el contenido de las páginas, publicaciones, widgets, etc.

5. Reducción de los costos de instalación y mantenimiento

Según numerosos informes, WordPress resulta en menos costes de instalación, personalización y mantenimiento en comparación con otros CMS de código abierto como Drupal y Joomla.

Además, encontrar diseñadores y desarrolladores de WP es relativamente más fácil si se necesita más personalización o desarrollo en el futuro. No está atascado con un sitio web estático o un CMS propietario que sea costoso de modificar después del desarrollo inicial.

Por supuesto, existen muchas otras soluciones para su sitio y WordPress no es necesariamente la mejor. ¡Esperamos que este artículo le haya hecho querer considerar el uso de esta increíble plataforma!