SEO de Google: ¿es posible prescindir de él?

¿Sigue siendo esencial el SEO de Google? Solo dos cifras pueden darte una primera idea: El 94% de los españoles utilizan Google para sus búsquedas, y en 2013, una interrupción de Google durante 5 minutos provocó que el tráfico de Internet global cayera en un 40%.

Si estas dos cifras no son suficientes para convencerte, Google también es YouTube, Google Chrome, Google Maps, Google Adwords, Google Analytics, Google AdSence, Android,… y la lista sigue y sigue. Primera observación, si Google es esencial en Internet, ¡el SEO de Google también lo es!

¿Por qué es esencial el SEO de Google?

Más del 94% de los usuarios de Internet utilizan Google cuando realizan búsquedas en Internet. Solo hay 2 soluciones para aumentar el tráfico de su sitio web a través de esta pasarela, una gratuita y otra de pago.

Comencemos con la solución paga, todo se reduce a comprar publicidad en motores de Google con el programa Google AdWords, no es necesariamente la mejor de las dos soluciones, sino que lo obliga a invertir constantemente para mantener a sus visitantes.

La otra solución “gratuita” es la referenciación natural (seo), que consiste en ayudar a Google a citar su nombre lo más alto posible en sus resultados de búsqueda.

¡Lo ideal es aparecer en primera o segunda posición debajo de los enlaces patrocinados para recolectar entre el 30 y el 35% de los clics!

Volviendo a la importancia del SEO por parte de Google, el 91% de las solicitudes pasan por su motor, Google impone sus reglas y criterios para tu SEO. Si desea que su sitio se destaque en las consultas que le interesan, no tiene más remedio que cumplir con los requisitos de SEO de Google, de lo contrario corre el riesgo de ser relegado al final del ranking y perder a todos sus visitantes.

¿Cómo optimizar tu SEO de Google?

Para optimizar su referencia de Google y sus 200 criterios, hay varias soluciones disponibles para usted. O hacerlo solo, lo que requiere mucho conocimiento y mucho tiempo.

La otra solución es utilizar una agencia web o una agencia de SEO que ofrezca servicios de SEO, en forma de un paquete mensual o servicios únicos. Tenga en cuenta que Google tiene la costumbre de cambiar a menudo el algoritmo (Panda, Penguin y otros colibríes) que define las reglas y las mejores prácticas en términos de referencia natural.

Otro elemento importante a integrar antes de embarcarse en una estrategia de SEO, ¡cada caso es único! Tus objetivos, tus palabras clave, tu sitio, tus actividades, tu historial, … te pertenecen y requieren un tratamiento especial en cuanto a SEO.

Ejemplo: entre una pequeña empresa que distribuye sus productos en un radio de 30 kilómetros alrededor de Compiègne y una empresa con influencia nacional, las técnicas a favorecer, los presupuestos asignados, la elección de las palabras clave, etc. deberán adaptarse en un caso En cada caso, el único punto común a todas estas situaciones es Google con sus reglas a respetar.

Algunas reglas básicas a seguir para su SEO de Google

Como se escribió anteriormente, Google establece las reglas y romperlas es impensable si desea que lo visiten. Ya hemos cubierto el tema de SEO en algunos artículos de nuestro blog y otros artículos los complementarán. En las pocas reglas a seguir, encontraremos:

Esta lista no es exhaustiva, se deben tener en cuenta muchos otros criterios como su presencia en las redes sociales (Google plus en particular), la calidad de su nombre de dominio, sus URLS, la disponibilidad de su servidor, la anterioridad de su nombre de dominio. ,… y muchos más.